¿QUÉ ES LA HIPNOSIS?

¿Algunas veces ha estado tan sumergido en una tarea que parecía haber perdido la noción del tiempo?

¿Le ha ocurrido que ha conducido de forma segura de un sitio a otro, pero sin acordarse de partes del viaje?

¿Ha leído un libro y se sumergió tanto en la escena y el trama que le parecia que podia verla y escuchar a los personajes?

¿Alguna vez ha soñado despierto?

 

Esto son sólo algunos ejemplos diarios de un estado de conciencia alterado. La hipnosis es otro ejemplo de un estado de conciencia alterado, uno que se puede utilizar para la autoayuda.

Es un estado totalmente natural, que ocurre siempre al despertar y justo antes de dormirse.

 

En el uso clínico, la hipnosis se suele acompañar de un estado agradable de relajación, que de por si es beneficioso, especialmente cuando se trata de síntomas de estrés.

 

Hipnoterapia significa el uso de la hipnosis para el tratamiento y alivio de varios síntomas psicológicos. Es un método de trasladar información específica de una parte del cerebro hacía otra. De la misma manera que a menudo lucha para acordarse del nombre de alguien, y en el momento que se relaja se acuerda. La hipnoterapia funciona a la inversa.

 

 

 

 

Hay un concepto erróneo que sólo utilizamos

el 20 % de nuestros cerebros.

 

Esto no es verdad, utilizamos el 20 % conscientemente

y el 80 % subconscientemente.

 

 

 

 

Al relajarse la parte consciente del cerebro, el subconsciente se hace cargo, y cuando esto ocurre, utilizando varias técnicas, podemos crear nuevos instintos y nuevas actitudes. Es muy importante mencionar que es imposible hipnotizar a alguien en contra de su voluntad y tampoco se puede obligar a nadie a hacer algo bajo hipnosis que no está dispuesto a hacer.

 

La hipnoterapia es totalmente natural y segura, sin efectos secundarios. Aplicada por un profesional formado adecuadamente, los beneficios son duraderos y muchas veces permanentes.

 

Durante la hipnosis, usted estará consciente de lo que está pasando. La mayoría de gente no se siente “hipnotizado”. Si durante la sesión quiere moverse, estornudar, rascarse o incluso terminar la sesión lo podría hacer, ya que usted está siempre al mando.

Copyright 2016